Domingo, 22 Octubre 2017 10:17

El FIT denuncia agresiones a uno de sus fiscales generales por parte de la policía

Ocurrió en la Escuela 19 de Almirante Irízar. Al querer ingresar, un uniformado le exigió revisar sus pertenencias. El hombre se negó y pidió ver una resolución que así lo indique. Terminó contra la pared y siendo abordado por 5 efectivos.

Una situación tensa fue la que se vivió esta mañana en el inicio de la jornada electoral en la Escuela N°19 de Almirante Irízar.

La denuncia llega desde el Frente de Izquierda quienes aseguran que uno de sus fiscales generales sufrió agresiones por parte de agentes de la policía.


Según relató Dardo Ocampo, candidato a consejero escolar, su fiscal general fue interceptado en el ingreso al establecimiento por un uniformado que le exigió revisarle una mochila que llevaba consigo.

El representante del FIT quiso saber el por qué y, tal como relatan desde esa fuerza "el uniformado especificó que era por las amenazas de bomba". Ante esa respuesta, el fiscal pidió que le muestren la resolución que así lo indica.

"No pueden revisar las pertenencias si no hay disposiciones. Y si las hay, que las exhiban. Nuestro compañero le informó al policía que era fiscal general del PTS y lo que atinó a hacer el policía, al que se le sumaron 5 más, fue tirarlo contra la pared. Le sacaron su mochila y todas sus pertenencias", relató Ocampo a Pilar de Todos.

Luego de ello, pudo mostrar su DNI y su certificado de fiscal general. Y ahí lo liberaron.

"Los representantes de la escuela en ningún momento se hicieron presentes y no mostraron ninguna resolución. Tenemos fiscales generales en todas las zonas de Pilar y en ningún lado ha pasado esto. Estamos atentos porque nos parece totalmente violento el accionar de la policía pilarense", se quejó Ocampo.

Luego del episodio, el fiscal general pudo ingresar al establecimiento. 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection