Sábado, 27 Abril 2019 19:47

Dos médicos de Pilar fueron detenidos acusados de estafar al PAMI

Se cree que durante 10 años usaron insumos de la entidad para fines privados. El perjuicio para el Estado sería de entre  1.000 millones y 1.600 millones de pesos.

Dos médicos de Pilar fueron detenidos acusados de haber estafado al PAMI.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al secretario de la UFI PAMI, Juan Barreiro, brindaron detalles sobre “el exhaustivo procedimiento que culminó con la desarticulación de un consultorio privado operado por dos médicos patólogos empleados del PAMI que defraudaban al Estado Nacional”, señalaron desde el Ministerio.

  

Los agentes federales de la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos de la Policía Federal detuvieron a dos médicos patólogos, empleados de PAMI, quienes efectuaron una defraudación por perjuicio económico e institucional al Estado Nacional, en una suma que proyectada y actualizada, se estima en un monto que excedería los mil millones de pesos, sujeto a auditoría, producto de una maniobra llevada a cabo durante más de diez años, aunque podría llegar a 1.600 millones de pesos.

 

Las investigaciones de los efectivos policiales determinaron que los facultativos, además de trabajar en PAMI, ejercían en el Sector de Anatomía Patológica del Hospital Milstein y contaban con un laboratorio privado de similares características en Pilar.

Se trata de un laboratorio ubicado en el edificio Polo 1, de Panamericana y ruta 25, donde se desempeñaba una de las profesionales detenidas, identificada como María Sol Serrano.

 

La estafa consistía en que los estudios patológicos privados eran realizados con insumos del Estado, por intermedio de PAMI, generando un beneficio económico millonario para los dos médicos, maniobra que también se ejercía desde el establecimiento ubicado en el distrito.

“Ello les permitía gozar de una excelentísima calidad de vida, accediendo a la compra de vehículos de alta gama, viviendas lujosas en la ciudad de Buenos Aires y en countries de la zona norte del Gran Buenos Aires. Estas maniobras delictivas provocaban que los jubilados que se atendían por PAMI en el Hospital Milstein, no pudieran realizarse estudios por falta de insumos. Se estima en esta proyección, que más de 25.000 abuelos se vieron damnificados”, agregaron desde la cartera que dirige Bullrich.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection