Martes, 19 Julio 2022 10:41

Cae presunto líder de una banda que robaba autos en el centro de Pilar

Es señalado como el autor de la sustracción de al menos cinco vehículos, todos en la misma zona. Tras una investigación de la Comisaría 1era y la Secretaría de Seguridad del Municipio, fue apresado en Del Viso.

Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas acusado de liderar una banda que se dedicaba a robar autos en el centro de Pilar.

 

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, se trataba de una banda que habría perpetrado al menos 5 robos de vehículos, todos en la misma zona y con similares modus operandi.

 

Tras las denuncias, se inició una investigación que estuvo a cargo de la Comisaría 1ra de Pilar que involucró el apoyo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, interinamente a cargo del Dr. Raúl Casal , y del Centro de Operaciones, Monitoreo y Análisis Forense de la Secretaría de Seguridad.

 

Según detallaron, del primer hecho, se tomó conocimiento a través de la denuncia del hurto de un Fiat Siena color gris, que se encontraba estacionado en las calles José Hernández y Almirante Brown, en el centro de Pilar.

 

«Este hurto fue el primero de una serie de denuncias que compartían no solamente el modus operandi en cuanto a la forma de robo del vehículo, sino también la ubicación geográfica», consignaron los investigadores.

 

Los otros vehículos sustraídos fueron un Renault 18, un Peugeot 504, un Fiat 147, un Renault 9 y una Toyota Hilux. Salvo el primer hurto, los cinco restantes se perpetraron en similar horario, también en el centro de Pilar.

 

Para la investigación, «fue vital el aporte de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo», remarcaron los voceros y agregaron que «tras revisar horas de material fílmico, dentro del perímetro marcado a través de la locación geográfica de las denuncias, se dio alerta de una actitud sospechosa de un Peugeot 207 color gris oscuro», lo que captó la atención de los investigadores.

 

Tras el trabajo de análisis forense, finalmente determinaron la participación del 207 en los hechos y su ubicación.

 

Por ello, se solicitó una orden de allanamiento por parte de la UFI Nº2, sobre una locación ubicada en la calle Congreso, de la localidad de Del Viso, con resultado positivo.

 

En el allanamiento, fueron detenidos, un hombre de 40 años y una mujer, acompañante, de 44 años de edad, siendo identificados como los autores materiales de los hurtos.

 

Junto a la aprehensión de los delincuentes se secuestraron 4 teléfonos celulares, 11 llaves de rodados de marcas y años similares a los rodados sustraídos -por lo que la Policía continua las investigaciones por presuntos hechos en otros partidos-, 10 cajas de herramientas, 3 parlantes, título automotor y 08 firmado de un Fiat Duna y demás elementos del rubro.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Número 2 a cargo del Dr. Andrés Quintana, subrogada por el Dr. Raúl Casal.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection