Miércoles, 08 Septiembre 2021 13:07

Detienen a una falsa médica que se desempeñaba en una clínica de Pilar

La Policía Federal la detuvo tras una investigación que se inició luego de varias denuncias de familiares de pacientes que indicaron que daba partes erróneos. Su accionar habría provocado el fallecimiento de una persona.

Agentes de la Policía Federal detuvieron a una falsa médica que se desempeñaba en una clínica de Pilar.

 

La detención la llevaron a cabo en las últimas horas los efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado tras una investigación que se inició a raíz de varias denuncias realizadas ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Andrés Quintana.

 

Según indicaron voceros de la PFA a Pilar de Todos, varios familiares de pacientes que permanecían internados en el nosocomio privado relataron que la mujer asistió a sus allegados con medicación, indicaba tratamientos e informaba partes médicos erróneos.

 

Los voceros también detallaron que el accionar de la falsa profesional “habría agravado el cuadro de enfermedad de sus pacientes y provocando el fallecimiento de uno de ellos”.

 

La investigación determinó que la acusada era estudiante de la carrera de Medicina en una Universidad bonaerense, tiene domicilio en Merlo y habría usurpado la identidad de una médica matriculada para ejercer dentro de la clínica. Esa médica ya declaró y dijo desconocer a la imputada.

 

 

Con esos datos, el Juzgado de Garantías N° 7 a cargo del Dr. Walter Saettone ordenó el allanamiento de la vivienda de Merlo, lugar donde se aprehendió a la mujer y se secuestraron sellos, 1 teléfono celular, recetarios médicos, medicamentos, cheques y demás documentación de interés para la causa.

 

La detenida, de 29 años de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

 

Se espera que en las próximas horas, la mujer sea indagada por el Fiscal Quintana por el presunto delito de "ejercicio ilegal de la medicina". Además ya se convocó a una junta médica para que evalúe su rol en la atención del paciente fallecido.


El fiscal podría sumar además una segunda imputación por falsificación de títulos, agregaron voceros judiciales.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection