Domingo, 15 Octubre 2023 23:57

Detienen a un hombre que extorsionaba a dueños de supermercados chinos

 

 El sujeto enviaba a los dueños de los negocios notas donde pedía 30 mil dólares, sino amenazaba con "consecuencias". Habría realizado la maniobra en al menos cuatro locales de Pilar.

Un hombre fue detenido acusado de extorsionar y amenazar a propietarios de supermercados chinos de Pilar, a quienes les reclamaba altas sumas de dinero.

El sujeto, de 35 años, fue capturado luego de haber amedrentado a al menos cuatro dueños de locales, a quienes, mediante notas escritas en chino, les reclamaba 30 mil dólares.

"Tenga preparados treinta mil dólares estadounidenses. De lo contrario será responsable de las consecuencias", rezaban los escritos.

El aprehendido está señalado por ingresar a cuatro locales de Manuel Alberti, Lagomarsino y Del Viso, donde dejaba las notas intimidantes.

Los hechos se registraron entre las 18 y las 19.30 del pasado lunes. El individuo entraba al local, dejaba una nota en la caja y escapaba.

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de los comercios, donde se ve claramente la maniobra: un hombre vestido con un buzo azul, usando lentes y capuchas, que ingresa a los negocios, deja la nota en la caja y se retira. En uno de esos episodios el dueño del lugar salió corriendo tras el delincuente, y logró reducirlo.

"Se está analizando si el hombre trabajaba para la denominada ´mafia china´. Cuando fue detenido dijo que alguien le pagó para hacerlo, pero no aportó más datos", explicaron fuentes de la investigación a la agencia estatal Télam.

Los locales donde se registraron las amenazas están ubicados sobre la calle Batalla de Curupayti al 300, en la localidad de Manuel Alberti; otro sobre las arterias Pablo Beliera y Suiza, de Lagomarsino; y dos más sobre las calles María Gonet y Ruta 26 y Jockey Club Rosario al 2900, de Del Viso.

La causa, caratulada como "Extorsión", se tramita en la UFI 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection