Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con efectivos de la Comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas, lograron detener en la localidad de Tortuguitas a un hombre de 33 años acusado de cometer aberrantes abusos sexuales contra un hombre de 52 años con discapacidad intelectual.
La captura se realizó en un centro de rehabilitación de adicciones, donde el prófugo se encontraba oculto con la complicidad de su familia, informaron fuentes del Ministerio.
De acuerdo a la denuncia, el imputado, junto a tres cómplices, sometió en 2023 a la víctima a brutales agresiones físicas y psicológicas, incluyendo graves vejaciones. Según la investigación, tenían como objetivo final, apoderarse del inmueble de la víctima tras expulsarlo bajo amenazas.
La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo de José María Campagnoli, encomendó a la División Homicidios la investigación, que permitió localizar al prófugo. Gracias a tareas de inteligencia y al apoyo de la División Individualización Criminal, se determinó que el sospechoso se ocultaba en un establecimiento gestionado por un pastor en Tortuguitas.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°39, a cargo de Santiago Bignone, autorizó el allanamiento del lugar. Durante el operativo, el acusado fue detenido sin resistencia y quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°4 de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Ramón Brizuela.