Efectivos de la DDI de Pilar aprehendieron a un ladrón que se hacía pasar por vendedor de bolsas plásticas y utilizaba una falsa identidad para robar.
La denuncia de un robo a un domicilio ubicado en la calle Los Olivos altura 1000, fue el disparador del caso, donde dos masculinos ingresaron a la vivienda y sustrajeron dinero en efectivo, una garrafa y diferentes artículos de hogar.
En la investigación que incluyó un relevamiento de la zona y declaraciones de los testigos, se estableció el modus operandi de los malvivientes: simular ser vendedores de bolsas de consorcio o recolectores de residuos, para luego entrar a los domicilios. De esta forma, se identificó a uno de los autores materiales del hecho, así como también el lugar donde vivían.
Con esos datos, se dictó la orden de allanamiento sobre la finca ubicada en calle Los Tilos y Santa María, del partido de Malvinas Argentinas.
En el lugar fue aprehendido el ladrón, y se esclareció que utilizaba el nombre y apellido de su hermano a la hora de delinquir para poder encubrirse.
Asimismo se recuperó la garrafa perteneciente a la víctima y se secuestraron un total de 36 gramos de marihuana.
El detenido, de 33 años, fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la justicia bajo los cargos de Robo Agravado y Tenencia Ilegal de Estupefacientes.
En tanto, continúa la investigación y las diligencias para dar con el paradero del otro delincuente que permanece prófugo.
Intervienen en la causa la UFI N° 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas, y la UFI Especializada en Drogas Ilícitas, precedida por Marcela Semeria.