Con la intervención del Centro de Monitoreo, fueron detenidos dos delincuentes acusados de robar la batería y la rueda de auxilio de un vehículo estacionado a la vera de la Panamericana.
El disparador del caso se dio cuando un monitorista detectó a uno de los delincuentes dirigiéndose hacia un Hyundai Atos estacionado en la intersección de la Panamericana y la Ruta Provincial 25.
"Forzó la puerta e ingresó al vehículo, desbloqueó el seguro de la rueda de auxilio y abrió el capot para luego sustraer la batería", indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad.
El seguimiento de las cámaras registró al delincuente saliendo del vehículo con el botín en mano, y detectó a un cómplice que actuaba como "campana" a la vera de la autovía.
Simultáneamente, se comunicó la alerta a los móviles de la Guardia Urbana, quienes interceptaron a los involucrados a pocos metros del lugar del hecho, sobre la calle Beato Janssen, mientras intentaban escapar en bicicletas.
Ambos sujetos fueron aprehendidos en el acto y se recuperó la totalidad de los elementos robados.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente.
La causa fue caratulada como robo automotor, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción de turno.
Detienen a delincuentes que robaban autos: quedaron grabados por las cámaras de seguridad https://t.co/0SjryW5CrP pic.twitter.com/21P2DkQFFA
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) July 2, 2024