Jueves, 19 Octubre 2023 16:26

Desbaratan una banda que vendía drogas en dos localidades: hay siete detenidos

El operativo policial para dar con los delincuentes se concretó en zonas de Villa Astolfi y Derqui. Efectivos secuestraron armas y 196 dosis de cocaína.

La Policía de Pilar desbarató una organización delictiva dedicada a la venta de droga en dos localidades, procedimiento que finalizó con siete detenidos.

La investigación, según reveló la Secretaría de Seguridad del Municipio, comenzó a raíz del trabajo conjunto de la Estación de Policía de Pilar y la Comisaría Segunda de Presidente Derqui, donde se constató la venta de estupefacientes en un domicilio del barrio La Escondida. Con los diferentes testimonios y los trabajos de campo, los oficiales establecieron que la finca mencionada “funcionaba como punto de comercialización de droga, y era parte de otras dos viviendas más dentro de la zona, que también operaban como kioscos de cocaína”.

Con todas las pruebas a disposición, se realizaron tres allanamientos: dos en Villa Astolfi, y el tercero en el barrio Toro, en donde fueron detenidos los siete dealers, de entre 18 y 43 años de edad que eran parte de la misma banda; dos de estos, con domicilio registrado en la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fueron secuestradas 3 armas de fuego: dos pistolas calibre 9 milímetros, junto a 28 municiones, y un revolver calibre 32.

Además, se incautaron 196 dosis de cocaína listas para su comercialización; un automóvil Volkswagen Gol Trend; la suma de 262.000 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas, y Tenencia ilegal de arma de guerra. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas Nº2 de Pilar, a cargo de Marcela Semeria.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection