La Policía detuvo a cuatro sujetos acusados de formar una banda que se dedicaba a las entraderas.
La investigación comenzó luego de una serie de asaltaos en San Pedro, donde una mujer de 54 años y un hombre de 84 fueron víctimas de los ladrones, quienes irrumpieron en sus viviendas, semanas atrás.
No obstante, de acuerdo a algunos elementos que manejan los investigadores, se investiga si los malvivientes son además responsables de hechos similares en el distrito, en concreto en Villa Rosa y Lagomarsino.
En el inicio de las pesquisas, la Policía detuvo a una mujer en San Pedro, quien sería la entregadora de sus víctimas en aquella localidad.
En el transcurso de las tareas investigativas, los efectivos lograron individualizar a cuatro sujetos, todos domiciliados en Pilar, quienes serían los autores materiales de los asaltos.
En la localidad de Luis Lagomarsino se procedió a la aprehensión de un joven de 22 años, al tiempo que en Villa Rosa se detuvo a otros dos sujetos, de 26 y 32 años.
Además, en este caso en Luchetti, los efectivos apresaron a un hombre de 45 años, también sindicado como uno de los integrantes de la banda.
En el marco de los operativos, la Policía secuestró dos pistolas 9 mm, una escopeta 12.70, un revólver calibre 32 largo, además de municiones, chalecos antibala, un automóvil, 20.800 pesos, 600 dólares y varios celulares.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por la SUB DDI de Baradero y la de San Nicolás, con colaboración de efectivos de las comisarías 6ta. y 7ma. de Pilar.