La Policía Federal Argentina (PFA) y efectivos de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia desarticularon una red dedicada a la distribución de material de explotación sexual infantil que operaba en Pilar.
El procedimiento, instruido por el Juzgado de Garantías N.º 7 del Departamento Judicial de San Isidro junto a la UFIyJ especializada en delitos conexos a la trata de personas y pornografía infantil, culminó con la detención de tres personas y el secuestro de celulares y dispositivos informáticos en una vivienda del distrito.
El allanamiento tuvo lugar en la calle Neuquén.
Allí, los efectivos detuvieron a tres hombres mayores de edad acusados de compartir archivos digitales con contenido de explotación sexual infantil mediante la plataforma Telegram desde 2022.
La investigación se inició tras detectar una cuenta de Telegram involucrada en la distribución de material ilícito.
Gracias a las tareas de campo y el análisis exhaustivo, se logró identificar el domicilio desde donde se realizaban las conexiones y transferencias de archivos.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de imputados comunicados, quedando a disposición de la justicia.