Sábado, 29 Mayo 2021 12:49

Desbaratan banda de asaltantes responsables de varios robos en casas de Pilar

La Policía desarticuló a la organización delictiva que también atacaba a peatones, a quienes despojaban de sus pertenencias al amenazarlos con armas de fuego. Hay 9 detenidos.

Nueve integrantes de una banda de asaltantes fueron detenidos en varios allanamientos simultáneos, en el marco de un operativo para desarticular una organización delictiva que cometió reiterados robos en distintos puntos de Pilar.

Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron armas, equipos de comunicación y objetos robados, informaron fuentes policiales.


Los allanamientos se llevaron a cabo en las últimas 24 horas en domicilios de los barrios Agustoni, La Lomita y San Alejo.


Los informantes indicaron que participó de los operativos personal de la Estación de Policía Pilar, así como efectivos de Comando Pilar, policía local, Sub DDI Pilar con el grupo de Apoyo Departamental, comando prevención rural, Guardia Urbana.


Todos los operativos se debieron a denuncias reiteradas sobre una ola de robos en casas y a peatones en paradas de colectivos, entre otras modalidades de atracos, reveló la agencia Télam.

 

Los detenidos adultos son una mujer de 22 años y ocho hombres de 37, 32, 24, 20, 19, 18 y 43 años, este último con pedido de captura por robo calificado.


En uno de los domicilios se capturó además a un adolescente de 17 años, con pedido de detención por evasión del mes de febrero pasado de un Instituto de Menores de La Plata, que sería llevado esa ciudad y reubicado en otro centro de menores.


En los operativos fueron secuestrados 2 cargadores de pistolas semiautomática 9 milímetros, varios rollos de precintos, herramientas de mano, pinzas y cortadores de hierro, machetes, barretas, balanzas de precisión, 10 teléfonos celulares, dos motocicletas, una de ellas con numeración adulterada, entre otros elementos.


Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia de Pilar.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection