Una jubilada fue abordada en su vehículo cuando llegaba a la casa que tiene en cercanías añ centro de Pilar, por dos delincuentes, quienes amenazándola con armas de fuego la retuvieron en el interior del rodado.
Todo ocurrió en la mañana de este domingo 25, cuando la mujer, de 69 años y domiciliada en una vivienda de la calle 9 de Julio, en Villa Morra, llegó con su auto VW Gol y al descender fue abordada por dos malvivientes, quienes con armas de fuego la amenazaron y la obligaron a que ingrese nuevamente en el rodado, para darse a la fuga, estando al volante uno de los ladrones.
No queda claro si la intención de los delincuentes era llevar a recorrer a la mujer por cajeros de la zona, o evitar que dé aviso a la Policía al privarla de la libertad, pero lo cierto es que emprendieron la huida con la víctima a bordo.
Afortunadamente un vecino fue testigo de lo sucedido y dio aviso al 911, desde donde se irradió la alerta a la zona y a la Comisaría 1ra. de Pilar.
Condenan a 4 años y 6 meses de prisión a ladrón que robó y golpeó a una menor
En ese entonces, con el apoyo de efectivos del Comando de Patrullas, y Prevención Ciudadana, se dispuso de un operativo cerrojo en la zona.
Uno de los efectivos logró divisar al rodado en la intersección de la calle Guido con la exruta 8, por lo que comenzó una persecución durante casi un kilómetro.
Al llegar a la altura de la calle Fragata Hércules, los delincuentes al verse rodeados, descendieron del rodado y, tras meterse en un predio con frondosa vegetación, intentaron seguir el escape a pie, pero fueron aprehendidos a los pocos metros.
Ambos, de nacionalidad peruana, residen en la Ciudad de Buenos Aires, y tienen 25 y 28 años.
La mujer, quien estuvo dentro del rodado durante toda la persecución, resultó ilesa, aseguraron fuentes policiales a Pilar de Todos.