Lunes, 04 Marzo 2024 18:39

Crimen en La Delfina: investigan un mensaje enviado a un grupo de WhatsApp

Un vecino describió que los días anteriores al asesinato de Roberto Wolfenson lo vio caminando junto a un jardinero. El mensaje fue presentado por el abogado de los hijos de la víctima.

Esta semana comenzarán a realizarse una serie de estudios que intentarán obtener datos que permitan dar con él o los asesinos de Roberto Eduardo Wolfenson Band de 71 años.

El hombre, un ingeniero, fue encontrado golpeado y ahorcado en su casa del country La Delfina de Pilar, el viernes 23 de febrero, cerca de las 17 horas.

Fue su profesor de piano, junto a un guardia del country y un vecino, los que accedieron a la casa ya que el hombre no respondía.

Lo hallaron tendido boca abajo en el suelo de uno de los cuartos de la casa. Si bien un primer médico que asistió al lugar determinó que se trataba de una muerte natural, fruto de problemas cardíacos que tenía Wolfenson, la autopsia ordenada por la fiscalía llegó a la conclusión que al hombre lo habían golpeado y ahorcado con un cable fino o tanza.

Por ahora el misterio es total: el celular de la víctima no se encontró y también faltaba un parlante, pero estaba intacta una caja fuerte que contenía dinero y relojes de alta gama.

Esta semana se peritarán dos computadoras del ingeniero, además que se realizarán análisis de extracción de ADN de un pelo que se encontró cerca del cuerpo, y de rastros obtenidos debajo de las uñas de Wolfenson.

Ahora, se sumó a la causa un mensaje que un vecino compartió en un grupo de WhatsApp que comparten los vecinos del barrio.

“Hola buen día vecinos estoy muy mal por lo sucedido con el sr Eduardo. Recordé que me lo pasé caminando por la calle del barrio frente la uf 240 el día miércoles 21 a las 16.30 hs, iba caminado con un jardinero, pero de los que trabajan para el barrio con el tractor el jardinero era morocho y gordito y como de 2 metros de alto y ahora ya no lo vi más. saben si renuncio?”, describe el texto enviado al grupo “Vecindad LA DELFINA”.

Fue el abogado de la familia de Wolfenson quien presentó el mensaje ante la UFI 3 a cargo de Germán Camafreitas, Tomás Farini Duggan.

“Desconozco si los datos allí manifestados son veraces, pero -de considerarlo pertinente- el Sr. Fiscal podrá convocar al titular de la línea a prestar declaración testimonial”, expuso Farini Duggan ante la fiscalía.

El abogado, además, pidió que se llamen a declarar a dos amigos del ingeniero, para que aporten detalles sobre la vida privada y con quienes se relacionaba Wolfenson.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection