El Tribunal Oral N° 1 de San Isidro condenó a dos ladrones a 5 años de prisión por haber asaltado a un remisero tras fingir ser pasajeros.
Todo ocurrió el pasado 13 de noviembre de 2023 en una agencia de la localidad de Presidente Derqui.
Hasta allí llegaron dos hombres, identificados más tarde como Facundo Gustavo Galván Miranda y Sergio Miranda. Ante los empleados de la remisería “La Unión”, ubicada en la calle Eva Perón e Iparraguirre, solicitaron un auto simulando necesitar trasladarse.
Una vez que abordaron la unidad en la parte trasera, a los pocos metros de iniciado el viaje uno de ellos amenazó al conductor. Lo tomó desde atrás y le colocó un cuchillo a la altura del cuello.
Mientras el otro cómplice, se pasó a la parte delantera del vehículo y le exigió las pertenencias diciendo: “Yo soy hijo de un chorro, dame todo lo que tengas”, tal como surge de la sentencia a la que tuvo acceso Pilar de Todos.
Así, ambos delincuentes lograron sustraerle al remisero un teléfono celular, una billetera con documentación y mil pesos, las zapatillas y una campera para luego descender del auto y huir a pie.
Tras ser asaltado, el remisero dio aviso a las autoridades policiales y radicó la pertinente denuncia lo que desencadenó un rastrillaje que culminó con la localización de los ladrones.
Durante el juicio, que fue bajo la modalidad de abreviado, se comprobó la participación de los ahora condenados por medio de visualización de cámaras de vigilancia así como también se determinó que el arma blanca usada era “un cuchillo de tipo daga”.
Tras la audiencia, el Tribunal, encabezado por Alberto Ortolani, decidió condenar a Facundo Gustavo Galván Miranda a 5 años y 10 meses de prisión y a Sergio Miranda a 5 años y 6 meses de cárcel, ambos por el delito de robo agravado por el uso de arma.