Jueves, 12 Noviembre 2020 13:13

Carrascosa criticó el documental de Netflix sobre el asesinato de María Marta

El viudo expuso que la miniserie es "bastante imperfecta en mostrar la realidad", y volvió a apuntar contra el fiscal Molina Pico, a quien acusó de no investigar otras hipótesis.

Carlos Carrascosa, esposo de María Marte García Belsunce, asesinada hace 18 años en el country El Carmel de Pilar, criticó el documental que desde hace algunos días se puede ver en la plataforma Netflix.

La miniserie cuenta con las declaraciones de varios de los protagonistas del hecho, como la del propio Carrascosa, el fiscal Diego Molina Pico, quien llevó a cabo las investigaciones, los hermanos de María Marta, Irene Hurtig, Horacio García Belsunce y John Hurtig, entre otros.

“La verdad, tres años tardaron en convencerme de hacer el documental, yo no quería hacerlo, pero hubo una necesidad de contar lo que pasó, que no sé si se logró. Me parece que es bastante imperfecto en mostrar la realidad. Evidentemente está hecho con una intención comercial, por lo que deja un montón de incógnitas sin resolver de las que no estoy de acuerdo”, cuestionó en una entrevista a C5N.

En concreto, Carrascosa expuso que hay aspectos de la causa que no fueron abordados con la suficiente fuerza en el documental, como el resultado de la autopsia que determinó que la muerte de María Marta, ultimada de 6 balazos en la cabeza, habría sido al menos una hora antes de la llegada del hombre a la casa.

"Es la prueba fundamental; no estaba en el lugar (del crimen al momento del asesinato)", señaló Carrascosa.

El hombre sostuvo que Molina Pico “es el principal culpable de que no se sepa” quién fue el autor del crimen ya que “si hubiera empezado a variar las líneas de investigación, seguramente se hubiera llegado a otro destino”. “Hubo presiones políticas, cuestiones de soberbia”, aseguró.

John Hurtig, hermano de María Marta, también apuntó contra Molina Pico y criticó al documental.

“Pachelo mató a mi hermana y Molina Pico mató a mi vieja, a mi cuñado y volvió a matar a María Marta de nuevo por no darle justicia”, dijo Hurtig en el programa radial Sexy Pipol.

“Todo lo que vaya para el lado de Pachelo lo deja mal parado al fiscal, porque como estuvo en el lugar del hecho a medio metro de María Marta, él dice en el documental: ´cometí un error en no haber pedido una autopsia´. No es un error, es un delito”, manifestó Hurtig.

Además detalló que el fiscal Molina Pico destruyó a la familia por 18 años y “todavía no saben quién mató a María Marta”.

En cuanto al documental, si bien en un principio creyó que aportaría para echar luz sobre el caso, explicó que fue una decepción.

“Fue una gran decepción. Se perdió una oportunidad única para que la gente vea realmente la verdad”, cerró.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection