Dos personas vinculadas a una peligrosa banda que perpetraba robos a mano armada fueron arrestados.
El operativo policial tuvo lugar en el barrio Pinazo, donde se logró la detención de un hombre de 18 años y una mujer de 22.
Además, se encontró una moto adulterada utilizada para llevar a cabo los ilícitos.
Dos cómplices de 24 y 27 años, originarios de Manuel Alberti, aún están prófugos y son objeto de búsqueda.
El allanamiento se desarrolló en un asentamiento situado en la calle Luis María Gonnet, junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en la localidad de Del Viso.
Se presume que todos los detenidos forman parte de una organización delictiva acusada de llevar a cabo asaltos armados en las cercanías del mencionado barrio y de amenazar de muerte a los residentes.
En la acción policial, se decomisó la motocicleta empleada por los criminales para perpetrar los asaltos.
El vehículo en cuestión es una Motomel de 150, de color negro y gris, sin placa identificativa. Se constató que el número de cuadro había sido suprimido y los tres últimos dígitos del número de motor habían sido remarcados.
El personal que participó en la operación incluyó a efectivos de la comisaría Pilar 3°, GAD Pilar, Comisarías Pilar 4°, Pilar 6°, Destacamento Zelaya, Parque Industrial y Policía Local.
La causa fue caratulada como "Allanamiento y aprehensiones por Robo, Lesiones y Amenazas - Encubrimiento" por la UFI Nº3 a cargo de Germán Camafreitas.