La Policía detuvo a un delincuente integrante de una banda que meses atrás asesinó a un efectivo del distrito.
El sangriento hecho se registró el pasado 1ro. de mayo en Villa Astolfi, donde efectivos de los destacamentos de Villa Astolfi, Monterrey, Agustoni y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Moreno, se encontraban a punto de realizar un allanamiento en el marco de un robo en una finca ubicada en las calles Los Paraísos y Almirante Brown.
Durante el procedimiento, y antes de que los efectivos pudieran ingresar al inmueble, desde el interior de la vivienda un hombre armado disparó contra los oficiales, hiriendo al Subcomisario Néstor Sayal en la pierna derecha, al Teniente Primero Fabio Alejandro Benítez en el hombro derecho, y al Sargento Hugo Pérez, quien recibió un disparo en la ingle.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - Así fue el feroz tiroteo en el que asesinaron a un Policía en Pilar
Sayal y Benítez se recuperaron de las herias, pero lamentablemente Pérez, quien fue llevado de urgencia al Hospital de Pilar para ser intervenido, falleció.
Los efectivos respondieron al ataque, logrando abatir al agresor, mientras que otros dos presuntos delincuentes fueron heridos.
La investigación continuó y permitió identificar a uno de los prófugos de la causa, al tiempo que se logró determinar que residía en Manuel Alberti.
Con la orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías de San Isidro, el operativo que culminó con la aprehensión del delincuente se llevó a cabo, en primera instancia, en una finca de la calle Alfredo Bernardo Nobel al 1178, pero allí no se pudo dar con el paradero del sujeto.
TE PUEDE INTERESAR: Emotivo adiós al policía asesinado en un allanamiento: “Gracias por entregar tu vida en una sociedad injusta”
No obstante, los investigadores de la SUB DDI de Pilar, determinaron que el hombre estaba listo para irse al interior del país, y se encontraba despidiéndose de familiares en una casa de Presidente Derqui.
Se implementaron puestos de observación directa en dicho domicilio, logrando la detención del delincuente, de 55 años, quien quedó a disposición de la UFI 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.