Martes, 21 Diciembre 2021 13:58

Así operaba la banda que estafaba a la Municipalidad con la venta de combustible

Se cree que habrían defraudado a la Comuna por unos 60 millones de pesos. Desviaban vales de nafta a terceros, fluido que debía usarse para vehículos oficiales y maquinaria vial.

La banda que estafaba a la Comuna de Pilar con la venta de combustible se habría hecho de unos 60 millones de pesos.

 

La investigación comenzó a raíz de una denuncia contra un empleado del Municipio, domiciliado en Zelaya, que se encargaba de la administración del combustible de los móviles del estado local.

Fue la propia Municipalidad la que denunció las maniobras, a través de la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Mariano Sosa Beláustegui, y se inició una profunda investigación, a cargo de del Fiscal Andrés Quintana.

 

En ese contexto, se logró determinar que el empleado, que habría ingresado a la Comuna en 2016, operaba en connivencia con trabajadores de una estación de servicios de Villa Rosa, quienes llevaban a cabo la operatoria con las tarjetas “YPF RUTA”.

 

De acuerdo a la conclusión de los investigadores, el empleado municipal y algunos trabajadores de la estación de servicios realizaban cargas de combustible a terceros e incluso a camiones cisterna, cargándolos aproximadamente el 50% del valor real del mismo, logrando así malversar cuantiosas sumas de dinero.

Ese combustible tenía era de exclusivo uso para vehículos oficiales, o maquinaria vial o de seguridad.

 

Al profundizar las pesquisas, los federales pudieron establecer que el empleado se domiciliaba en una vivienda de la calle Luis Ponce de León de Zelaya.

Además del que permitió aprehender al presunto líder de la banda, se realizaron otros dos allanamientos, donde se secuestraron 1.023.720 de pesos, 1.111 tickets de compra (de junio a diciembre 2021), 3 notebook una CPU y 3 celulares.

 

El detenido, argentino de 44 años de edad junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en una causa por “Defraudación a la administración pública”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection