Asesinan a puñaladas a una mujer de 76 años en Matheu y detienen a su hijo por el crimen Imagen El Día de Escobar.
Martes, 04 Enero 2022 14:41

Asesinan a puñaladas a una mujer de 76 años en Matheu y detienen a su hijo por el crimen

El detenido aseguró a la Policía que había encontrado a la mujer sin vida al retornar a la vivienda, pero las pericias arrojaron que él mismo habría atacado a su madre.

Una mujer de 76 años fue asesinada de tres puñaladas en su domicilio ubicado en Matheu y como sospechoso del crimen detuvieron a su hijo, de 36, quien inicialmente quiso hacer pasar el hecho como una muerte natural, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El episodio ocurrió el pasado sábado, en un domicilio emplazado en la calle Duque de Génova al 1000, en Escobar.


Según las fuentes, policías de dicha jurisdicción, alertados por un llamado al 911, arribaron al lugar y hallaron sin vida a una mujer de 76 años, identificada como Ángela Elena Petrone.

Ante esa situación, los agentes entrevistaron a su hijo, Carlos Alberto Córdoba, un músico de 36 años que convivía con la víctima, y quien en principio declaró que había encontrado a su madre sin signos vitales al regresar a su domicilio., consignó Télam.

Sin embargo, a través de las pericias realizadas por la Policía Científica, se pudo determinar que Petrone había sido asesinada ya que su cuerpo presentaba tres heridas de arma blanca en el tórax.

Basándose en estos datos, efectivos de la subcomisaría de Matheu detuvieron a Córdoba y realizaron un allanamiento en la escena del crimen, donde se incautó un cuchillo que habría sido utilizado durante el ataque a Petrone.

La principal hipótesis de los investigadores es que Córdoba apuñaló a su madre luego de una fuerte discusión, las cuales eran muy frecuentes, según declararon vecinos, dijeron las fuentes.

Por otro lado, la fiscal a cargo del caso, Mabel Edith Amoretti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Escobar, indagó ayer al acusado por el delito de "homicidio agravado por el vinculo", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

El imputado se negó a declarar ante la funcionaria judicial, quien continúa tomando testimoniales y recopilando elementos de interés para la causa.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection