Domingo, 10 Julio 2022 17:10

Rige alerta por tormentas para gran parte de la provincia de Buenos Aires

Es de color “amarillo”. El aviso del Servicio Meteorológico Nacional también abarca al sur de Entre Ríos y al sudeste de Santa Fe. Está incluido Pilar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel “amarillo” por tormentas para gran parte de la provincia de Buenos Aires y para el sur de Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe.

El aviso da cuenta sobre “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes” con granizo y ráfagas de viento.

Además, el organismo no descarta la “intensa caída de agua en cortos periodos”. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, adelantó.

La alerta abarca a la provincia de Buenos Aires desde el extremo norte hasta Villa Gesell, en el sector costero, pasando por La Plata y toda el área metropolitana, entre ellas la Comuna de Pilar.

En tanto, al oeste las tormentas llegarían hasta General Pinto y Lincoln; mientras que hacia el centro la alerta también rige para General Alvear.

El nivel “amarillo” da cuenta sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection