Martes, 29 Marzo 2022 13:02

Alerta amarillo por vientos fuertes y tormentas para la provincia y gran parte del país

Mientras las ráfagas pueden llegar a los 75 km/h, en el territorio bonaerense avanza un frente de tormenta desde el sudeste hacia el norte que provocará un intenso descenso de las temperaturas.

La provincia de Buenos Aires se halla entre los distritos para los cuales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes. El comunicado del SMN incluye a trece provincias del centro, norte y sur del país y a la costa de la región patagónica, mientras que para la zona del litoral se prevén tormentas intensas. El avance de un frente frío desde el sur también prevé un marcado descenso de la temperatura en el territorio bonaerense.

El alerta meteorológico rige para las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, el sudeste de La Rioja y San Juan, gran parte de Mendoza, Neuquén, La Pampa, oeste de Río Negro y la costa sur del país. En todos los casos, los vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

Este martes, a mitad de la mañana el SMN tuiteó que “en el sudeste de la provincia de Buenos Aires avanzan tormentas y chaparrones de variada intensidad. De a poco van a ir desplazándose hacia el norte acompañando el desplazamiento de un frente frío”.


Tiempo borrascoso

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco, mientras tanto, también están bajo alerta por tormentas fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos, según se especificó.

El SMN recomendó evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y, en el caso de las zonas con previsión de fuertes lluvias, no sacar la basura a la vía pública ante la posibilidad de que pueda impedir que el agua escurra.

Este alerta llega una semana después del fuerte temporal que afectó gran parte del territorio bonaerense y dejó importantes daños en Bahía Blanca, Mar del Plata, Chivilcoy y Trenque Lauquen, entre otros municipios. (DIB) MM

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection