Lunes, 27 Mayo 2019 00:14

Servicio de orientación vocacional para jovenes y adultos recorrerá el distrito

Se trata de una propuesta que llega de la mano de la Dirección de Educación bonaerense. Un trailer visitará Pilar centro, Derqui y Del Viso. Habrá asesoramiento, charlas y talleres.  

A partir de este lunes 27 de mayo, abrirá sus puertas en la Plaza 12 de Octubre de Pilar el Aula Taller Móvil (ATM) de "Orientá tu Futuro", un programa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo –COPRET- , perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El aula taller móvil estará abierta de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Allí se ofrecerá orientación vocacional y ocupacional a jóvenes y adultos de forma presencial y virtual, para acompañarlos en la construcción de sus proyectos educativos y laborales.

Al respecto, la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, detalló: “Orientá tu Futuro llega con su aula taller móvil que recorrerá el distrito y además de abrir sus puertas en el centro de Pilar, lo hará en Presidente Derqui y en Del Viso, buscando llegar a la mayor cantidad de estudiantes y adultos que quieran estudiar”.

Además, se ofrecerán talleres de autoconocimiento, áreas de interés, niveles y oferta educativa del distrito y la provincia de Buenos Aires y, herramientas para el mundo del trabajo: confección de CV, búsqueda laboral efectiva y entrevista de trabajo (grupal e individual).

"Todas estas acciones van de la mano de la propuesta de Orientación Vocacional que lleva adelante la Subsecretaría de Educación, con sus talleres gratuitos en el Instituto Carlos Pellegrini, las Charlas #YoEstudioenPilar en escuelas y la Expo Educativa con toda la oferta en educación superior del partido y la región", completaron desde la Comuna.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection