Lunes, 03 Julio 2023 18:17

Se sigue dilatando el tratamiento de la Universidad de Pilar en Diputados

La Cámara sesionará este miércoles pero los proyectos para la creación de nuevas instituciones no están en el orden del día.

El proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Pilar se sigue dilatando y aún se espera que pueda ser tratado y aprobado en la Cámara de Diputados.

Los legisladores acordaron sesionar este miércoles 5 de julio y había expectativa por la inclusión de la iniciativa – junto a un paquete de otras 7 casas de altos estudios – en el temario.

Sin embargo, nuevamente el proyecto quedó excluido.

Semanas atrás, se habían reavivado las esperanzas luego de que diputados oficialistas aseguraran que podría tratarse a fines del mes de junio.

Puntualmente, el legislador Daniel Arroyo había barajado esa posibilidad que ahora, ya quedó postergada.

“Cuando tengamos sesión, hay posibilidades reales de que efectivamente se pueda concretar y empezar a poner en marcha la Universidad de Pilar”, había señalado Arroyo. E incluso mencionó que se habían aplacado las tensiones con la oposición, desde donde no apoyaban el tratamiento de las iniciativas.

Ahora, con el temario para la sesión del miércoles ya cerrado, Arroyo dijo, en declaraciones a FM Estudio 2, que “debería haber una nueva sesión en la segunda quincena de agosto y ahí debería tratarse el tema”.

Diputados, en tanto, tratará una Ley para aliviar la situación de los deudores hipotecarios de créditos UVA y la ley "Olimpia" contra la violencia digital de género.

En el temario también figuran el Régimen de Promoción de la Producción y/o Elaboración de Productos Orgánicos; la regulación del Ejercicio Profesional del Acompañamiento Terapéutico, y el Plan de refinanciación de deudas a cargo de provincias, municipios, comunas y entes prestadores de servicios públicos, respecto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection