Jueves, 03 Febrero 2022 20:04

Provincia define el protocolo para el retorno presencial a las aulas

Desde Educación se reunieron con gremios docentes. Será obligatorio el uso del barbijo, se mantendrá la distancia y se hará especial hincapié en la ventilación.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en la implementación de los protocolos sanitarios que se aplicarán para el retorno presencial a las aulas, el 2 de marzo.

El objetivo es que haya presencialidad plena, por lo que se busca incrementar la inmunización de chicos en edad escolar, que son los que menos cobertura tienen, donde el 50% no completó esquemas.

En paralelo, será obligatorio el uso del barbijo, donde se apuntará a que esos elementos sean “de calidad” y no los de tela que suelen utilizar las personas.

De hecho, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que sería el propio gobierno el que entregaría esos tapa bocas y nariz.

En ese contexto, el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, se reunió con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), donde se buscó actualizar esos protocolos sanitarios.

Los gremios ratificaron la importancia de la “presencialidad plena y cuidada”, por lo que en ese sentido pidieron que se convoque a comisiones técnicas de salud para delinear las medidas preventivas.

De acuerdo a fuentes gremiales, en los protocolos se mantendrá el distanciamiento entre alumnos, el uso del barbijo será obligatorio en espacios cerrados, mientras que se hará mucho hincapié en la ventilación de los ambientes, para evitar la concentración de aerosoles, es decir el aire que exhalamos, principal vía de contagio del coronavirus.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection