Por la caída de parte de un techo, otra escuela debió suspender las clases Los escombros, tras el desprendimiento de la mampostería en una de las aulas de la Escuela 11 de Astolfi.
Viernes, 03 Mayo 2019 12:23

Por la caída de parte de un techo, otra escuela debió suspender las clases

Es la Secundaria N°11 de la localidad de Villa Astolfi. Un trozo de mampostería se desprendió en una de las aulas. Desde SUTEBA reclamaron a Provincia y Municipio que hagan obras “urgente”.

Otra escuela de Pilar debió suspender las clases en los últimos días por las malas condiciones del edificio.

 

Se trata de la Escuela Secundaria N°11, ubicada en la localidad de Villa Astolfi, donde un trozo de mampostería se desprendió del techo en una de aulas, lo que obligó a cancelar el dictado de clases.

 

El edificio también es utilizado por la Escuela Primaria 23, donde los padres de los alumnos manifestaron que han detectado grietas en la estructura por lo que se mostraron preocupados.


Frente a esa situación, este viernes la Secretaria General Adjunta del SUTEBA Provincial, Silvia Almazán llegó al distrito para recorrer la institución y al mismo tiempo renovar el pedido de obras urgentes para poder reanudar las clases.


Almazán, que recorrió la escuela junto a la Secretaria de Formación Profesional, Cristina Jonic, y a los representantes del SUTEBA Pilar, encabezado por Liliana Montiel, mencionó que “la Secundaria 11 tiene la estructura del techo en riesgo, ha tenido desprendimiento de mampostería y tiene las clases suspendidas”.


Además, agregó que “cerca de 2.000 estudiantes hoy ven vulnerado su derecho a tener una educación digna porque las autoridades no garantizan las condiciones necesarias para que puedan estar en su Escuela”.


"Se requiere de una obra muy importante ya que hasta el día de hoy han reparado solo con parches, con maquillaje. Demandamos en Pilar y en toda la Provincia Escuelas seguras y exigimos el cumplimiento de los 12 puntos del Acuerdo Paritario de la CTERA", expresó Almazán.


En la misma línea, la Secretaria General del SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, sostuvo: "No es la única Escuela del distrito que está en estas condiciones. Los parches que intentan hacer no alcanzan. Necesitamos de forma urgente que se utilicen los fondos para hacer de las Escuelas lugares seguros para los Estudiantes y los Trabajadores de la Educación".

Por otra parte, también pusieron el ojo en la construcción del edificio propio de la Secundaria 11, obra que, según denunciaron, continúa parada.

 

“Exigimos que tanto el Gobierno de la Provincia como el Municipio intervengan para solucionar de inmediato esta situación y retomen urgentemente la construcción del edificio que fue paralizada y que resolvería la situación de la Escuela Secundaria”, cerraron desde Suteba provincia.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection