Las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán desde los próximos días a dictar clases los sábados, informó la cartera educativa bonaerense.
Será en el marco del programa “Más ATR”, que se extenderá desde septiembre hasta el 20 de diciembre, para retomar el 1 de febrero y hasta el 4 de marzo del año que viene.
Se trata de actividades presenciales a contraturno que se realizarán con el fin de seguir “fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes”, señala una circular de la Dirección General de Cultura y Educación.
“El programa servirá, no solo para los chicos y chicas que tienen una trayectoria educativa más crítica, sino también para alumnos y alumnas que necesiten un refuerzo porque, por ejemplo, tienen materias previas pendientes”, señala el escrito, que apunta a chicos de todos los niveles.
“Teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos escolares que, debido a la pandemia, son necesarios retomar para profundizar”, señala el comunicado.
Del plan formarán parte 39 mil docentes, “especialmente formados junto a los equipos directivos, equipos de orientación escolar y docentes de cada establecimiento educativo”.