Para frenar el vandalismo, el Municipio instaló 70 alarmas en escuelas Vándalos rompieron un portón de una escuela de Astolfi, uno de los tantos ataques registrados este año.
Jueves, 14 Diciembre 2017 23:30

Para frenar el vandalismo, el Municipio instaló 70 alarmas en escuelas

Fue durante los dos años de gestión. Fueron acordadas con el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y gremios. Están monitoreadas por el COM.

El vandalismo y los robos en los edificios de las escuelas públicas del partido significan una erogación extra para el Consejo Escolar (CE) que debe reinvertir su presupuesto en gastos no programados.

A raíz de una serie de robos en algunos establecimientos y actos vandálicos; el CE acordó junto a la Secretaría de Educación la instalación de alarmas monitoreadas en las escuelas.

 

Según detalló el presidente del CE, Pablo Donoso, a Pilar de Todos, “sigue habiendo vandalismo en las escuelas, especialmente durante los fines de semana”, aunque se registra una merma.

“Empezamos un plan de acción con la Municipalidad, que hoy está pagando 70 alarmas monitoreadas, las 24 horas del día, con el Centro de Operaciones Municipal (COM)”, explicó Donoso.

El plan, que implica la inversión en la compra de los artefactos y el pago mensual por el monitoreo, reunión a las áreas de educación, modernización y seguridad del Municipio; acordado por Jefatura Distrital, sindicatos y el Consejo.

“Este es un servicio para las escuelas públicas. Y disminuyó el índice de vandalismo en las escuelas”, finalizó Donoso.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection