Jueves, 16 Abril 2020 18:47

Padres se organizan para que los colegios privados reduzcan el valor de las cuotas

Sus hijos asisten a diferentes instituciones del distrito y de zonas aledañas. Con las clases suspendidas, buscan que no se cobre la totalidad del monto. “Los colegios están cerrados y muchas familias no pueden afrontar el costo”, aducen. No descartan ir a la Justicia.

Un grupo de padres y madres de alumnos que están inscriptos en escuelas de gestión privada comenzaron a organizarse para reclamar que esas instituciones no les cobren la totalidad de las cuotas mensuales.


La iniciativa partió desde Pilar y ya viene sumando adhesiones de familias que viven en distintos puntos de la zona norte, como San Isidro y Boulogne entre otras.


Los impulsores de la propuesta señalaron que, si bien hubo instituciones que sí realizaron rebajas, hay muchas otras que no lo hicieron por lo que hay familias que deben afrontar un elevado monto que, con el parate económico existente, se les hace imposible afrontar.


Ante ese panorama, los damnificados comenzaron a organizarse con la intención de lograr alguna reducción.  


En diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Cecilia Chiozza argumentó que desde que el Gobierno Nacional determinó la suspensión de las clases – el pasado 15 de marzo – “los colegios están cerrados por lo que hay un gasto de luz, teléfono o agua que no lo van a tener”.


“Consideramos que no nos pueden cobrar la totalidad de la cuota. No estamos pidiendo que nos regalen nada, solo se trata de ser solidarios”, declaró la mujer que tiene dos hijos en edad escolar.


Hasta el momento, hubo instituciones que han hecho descuentos eliminando ítems como el seguro que cubre a los chicos solo dentro del establecimiento o el servicio médico, sin embargo no todas lo hicieron.


“Hay familias que se quedaron sin trabajo, otras que tuvieron una reducción en los sueldos por eso pedimos que se haga un descuento considerable”, insistió Chiozza.


“Queremos que los maestros y profesores cobren sus salarios, pero dado que todo el país tiene que ser solidario, necesitamos que los colegios también lo sean”, apuntó.


Frente al panorama, Chiozza señaló que con el pedido buscan ir más allá del acuerdo que hubo entre las instituciones y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quienes determinaron que no se cobren intereses por mora y que el valor de las cuotas no aumenten.


“Como papás, necesitamos ser escuchados y explicar la situación que las familias están viviendo y así llegar a un acuerdo en conjunto. Queremos que se entienda que esto no es una pelea de padres contra maestros; ni padres contra colegios, es solo una cuestión de solidaridad”, cerró Chiozza.


Por último agregó que si no reciben respuestas a sus reclamos, no descartarán acudir a la vía legal.

 

Para sumarse al reclamo se puede escribir indicando nombre, colegio, localidad, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection