Viernes, 25 Marzo 2022 21:06

Mujeres de comedores y merenderos podrán terminar la primaria en el programa María Romero

La iniciativa cuenta con cinco comisiones en distintas localidades de las que participan 41 mujeres. El lanzamiento de la propuesta de terminalidad educativa se realizó en la nueva Escuela de Oficios de Derqui.

El Municipio de Pilar lanzó este viernes la Escuela Primaria de Adultos María Romero, una iniciativa que apunta a que las mujeres que están a cargo de comedores y merenderos puedan terminar sus estudios.

 

La iniciativa esta dirigida a aquellas mujeres que forman parte del Programa María Romero y están al frente de esas instituciones. Desde la Comuna señalaron que actualmente son 41 las mujeres que comenzarán las clases este próximo lunes.

 

La Escuela contará con cinco comisiones en distintas localidades. El lanzamiento de la iniciativa se concretó en la nueva Escuela de Oficios que funciona en Derqui y contó con la presencia del intendente Federico Achával; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, y la coordinadora de FinEs, Marisa Ramírez.

 

"Estamos muy emocionados por acercar este programa de terminalidad educativa, que pensamos con el corazón para tantas mujeres que están a cargo de merenderos y comedores, que tienen el impulso de estudiar. Fue un acto muy emotivo, donde compartimos la experiencia de mujeres que ya transitaron el FinEs. El programa María Romero tiene la vocación de empoderar a las mujeres, y no hay empoderamiento más grande que la oportunidad de estudiar", resaltó el jefe comunal.

 

Y agregó que «la educación pública tiene que ser de puertas abiertas». «Para estas mujeres no hay nada imposible, en ellas hay un gran potencial y un amor enorme hacia su comunidad, que desde el Municipio acompañamos, reconociendo su realidad, dándoles herramientas para que tengan más oportunidades, ampliando derechos. Queremos que estas mujeres terminen la primaria y que eso sea un impulso para hacer la secundaria".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection