Lunes, 10 Enero 2022 20:08

Más de 260 mil jóvenes de 16 y 17 años se inscribieron a las Becas Progresar

Hace un mes el beneficio se amplió a ese grupo etario, recordaron desde ANSES e informaron que, tras su implementación, más de 10 mil jóvenes que se habían alejado de la escuela retornaron para terminarla. 

Más de 260 mil jóvenes se inscribieron al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), a un mes de que esta beca se haya ampliado a chicos y chicas de 16 y 17 años, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

"Como lo señala siempre el ministro de Educación, Jaime Perczyk, tenemos un objetivo muy claro y es que todas y todos los jóvenes puedan terminar sus estudios. Por eso, ante los casos de desvinculación escolar de adolescentes que hubo durante la pandemia, desde el Gobierno nacional decidimos ampliar el Progresar e incluir a los chicos y chicas de 16 y 17 años para que pudieran terminar sus estudios”, indicó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

"Estamos muy contentos porque, a un mes de haberse lanzado esta ampliación, más de 10 mil jóvenes que se habían alejado de la escuela tomaron la decisión y el compromiso de volver para terminarla", concluyó la funcionaria.

Según ANSES, de los 260 mil inscriptos, 250 mil ya asisten a la escuela y 10 mil están retomando sus estudios.

La inscripción continúa abierta hasta el 31 de enero y los interesados podrán acceder a través del sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Asimismo, la entidad señaló que pueden postularse a las becas todas y todos los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública y también aquellos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias educativas durante la pandemia del Covid-19, pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Como requisito para la permanencia en el Programa, las y los alumnos deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio, informó el ANSES.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorgará una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo, y cuyas fechas y lugares de cobro pueden consultarse en la web de ANSES.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca de 5.677 pesos mensuales por cada joven durante todo el año, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período. La beca incluye un plus por conectividad, agregó ANSES.

Te puede interesar Educación

Transporte laboral - Banner
No Internet Connection