Presentan programa de formación para docentes de Pilar Imagen archivo.
Sábado, 06 Marzo 2021 18:21

Presentan programa de formación para docentes de Pilar

Apunta a prácticas del lenguaje y matemáticas.  El plan comenzará a funcionar para maestros y maestras de 6to. año.

Con el objetivo de acercar nuevas propuestas de formación a los docentes de los últimos años de las escuelas primarias estatales, durante el mes de marzo empezará a funcionar en Pilar la Mesa de Acompañamiento Pedagógica Didáctica.

 

El subsecretario de Educación, Damián Espíndola, explicó que “Esta mesa le permitirá a los y las docentes seguir explorando técnicas y propuestas pedagógicas. Nos parece que es un buen complemento para trabajar en el aula con los manuales que estamos entregando de matemática y prácticas del lenguaje a estudiantes de 6º año”.

 

Por medio de esta iniciativa, docentes de todos los 6° años de las escuelas primarias públicas participarán durante el primer cuatrimestre del año de ocho encuentros grupales y ateneos en matemática y prácticas del lenguaje. Los encuentros serán virtuales, y la convocatoria llegará a cada escuela desde el área de Inspección; la actividad contará con puntaje docente

 

La iniciativa fue impulsada por el área de Políticas Socio Educativas de la Subsecretaría de Educación de Pilar;  y se articuló con el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE); el Equipo Técnico Regional (ETR), e inspectoras del Nivel Primario.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection