Martes, 15 Octubre 2019 17:36

La Universidad Pedagógica abrió la preinscripción al profesorado de Primaria

El primer paso es on line y habrá tiempo hasta el 30 de noviembre. Se cursará de lunes a viernes en el Instituto Carlos Pellegrini. La carrera tiene una duración de 4 años y medio.  


La Dirección de Universidades y Terciarios, de la subsecretaría de Educación de Pilar, informa que la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE)  abrió su preinscripción online al Profesorado en Educación Primaria.


La nueva propuesta se dictará de lunes a viernes de 13 a 17 horas en la extensión áulica que funciona en el Instituto Carlos Pellegrini en Villa Rosa, Pilar; y tiene una duración de 4 años y medio.


Los interesados pueden ingresar en pilar.gov.ar/universidadespublicas y en la solapa de UNIPE encontrar el enlace directo de preinscripción. El mismo estará habilitado hasta el 30 de noviembre.


La Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, explicó que “una vez finalizada la preinscripción, UNIPE se comunicará con los y las aspirantes para participar de tres encuentros, donde podrán acercar la documentación requerida”.


“Esta nueva propuesta se dictará por la tarde, en las aulas del Pellegrini; lo que significa que tenemos la grilla de uso de aulas completa; es decir que tendremos el año que viene la capacidad de uso prácticamente en un 100%”, agregó la funcionaria.


Cabe destacar que UNIPE ya funciona en la Escuela Especial N° 502 de Presidente Derqui, lo que constituyó la llegada por primera vez de una Universidad pública a esa localidad.


Allí se dictan actualmente los 2° y 3° años de primaria y 1° y 3° de Inicial.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection