Martes, 27 Junio 2023 17:52

La Universidad Austral, N° 1 de la Argentina en gestión privada en reputación con los empleadores

"Siendo una institución joven y pequeña, ya se le reconoce una destacada reputación”, festejó el Rector de la Austral, Julián Rodríguez.

De las 25 universidades argentinas que participan en 2024 QS World University Rankings, este año la Austral se posiciona como la universidad de gestión privada con mejor reputación con los empleadores, y la segunda del país entre públicas y privadas, detrás de la UBA.

Este posicionamiento está en sintonía con la posición actual de la Austral como N° 1 entre las universidades privadas de la Argentina en Empleabilidad en otro ranking del QS, denominado 2022 QS Graduate Employability Rankings.

En el ranking general de universidades argentinas en el 2024 QS World University Rankings, de las 25 universidades solo una mejoró su posición con respecto al año pasado; y entre las primeras cinco universidades, la Austral fue la que menos ha caído alcanzando casi la segunda posición a tan solo 0,1 punto.

Según el Secretario Académico de la Universidad Austral, Dr. Julio Durand, “El ranking mundial de QS muestra este año una marcada volatilidad para el subconjunto de instituciones de nuestro país. No es la primera vez que sucede, pero la magnitud de los cambios de este año no contribuye al análisis y su proyección en el tiempo. Sobre todo, si se toma en cuenta la introducción de numerosos cambios que introdujo QS en la metodología”.

Para su parte, el Rector de la Universidad Austral, Mag. Julián Rodríguez, considera un logro significativo que, año tras año, “nuestra universidad sea reconocida como una de las instituciones con mejor posicionamiento en la región, especialmente en cuanto a la calidad de sus programas y la relevancia de la producción científica de sus profesores. Siendo una institución joven y pequeña, ya se le reconoce una destacada reputación”.

Los resultados completos de las clasificaciones QS se pueden ver en el siguiente link: https://www.topuniversities.com/qs-world-university-rankings/2024

 

 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection