Lunes, 12 Abril 2021 22:35

La Provincia y los gremios decidirán en los próximos días si restringen clases presenciales

Autoridades del gobierno bonaerense y sindicatos docentes definirán, en principio, el jueves, si se incrementan las clases virtuales, ante la vertiginosa suba de contagios de covid.

Autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordaron con los representantes de los gremios docentes bonaerenses reunirse el próximo jueves para definir si en los distritos más afectados por el coronavirus se suspenden o restringen las clases presenciales.


El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, explicó que en la reunión que mantuvieron con el Gobierno bonaerense "quedamos en un nuevo encuentro para el jueves con todos los sindicatos docentes y auxiliares para analizar la situación distrito por distrito".



En declaraciones al canal IP Noticias, reproducidas por Télam, detalló que los gremios plantearon en la reunión de hoy "la necesidad de restringir temporalmente las clases en algunos distritos" en los que el crecimiento de casos haya sido exponencial.


"Coincidimos que la presencialidad es fundamental, pero cuando hay una situación extraordinaria en la que está en juego la vida, decimos que hay que parar la actividad o restringirla al máximo en algunos distritos para evitar los contagios", graficó.


Baradel destacó el "esfuerzo que hacen los docentes con el cuidado de los protocolos", aunque advirtió que "la escuela está inserta en la comunidad y la afecta la circulación de personas y el transporte público".


La semana pasada, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, pidió "medidas de resguardo de docentes y alumnos de acuerdo con la realidad sanitaria de cada localidad ante el preocupante incremento de los casos positivos de Covid-19" y reclamó que, de ser necesario "se suspendan temporalmente las clases presenciales".


En ese tono, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, pidió la "inmediata suspensión de las clases presenciales" en los 27 distritos bonaerenses que experimentan un mayor incremento de contagios en los últimos días.


El plan vigente dispone medidas y protocolos para los más de 4 millones alumnos bonaerenses que asisten a 16 mil establecimientos de gestión pública y privada, bajo una modalidad que combina jornadas dentro de las aulas y otras de forma remota para evitar la concentración de personas.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection