Miércoles, 26 Mayo 2021 17:35

La Comuna busca facilitar el acceso a la conectividad y la impresión de tareas escolares

Con el lanzamiento del programa «Conectados» apuntan a que los estudiantes se acerquen a las plazas más cercanas a sus domicilios para acceder a wi-fi, descarguen archivos con las tareas y las puedan imprimir sin costo.

El Municipio de Pilar lanzó este miércoles el programa «Conectados», una iniciativa con la que apuntan a facilitar la conectividad y la impresión de las tareas que reciben en las clases que, por las medidas de cuidado para prevenir casos de coronavirus, continúan desarrollándose de manera virtual.

 

Desde la Comuna explicaron que la propuesta busca que los y las estudiantes puedan acercarse a la plaza más cercana a sus casas, acceder a la red wi-fi para poder descargar las actividades que les envían los docentes e incluso, también podrán tener la posibilidad de imprimirlas de manera gratuita.

 

La inciativa también abarca a las maestras que tendrán la posibilidad de cargar las tareas correspondientes en las diversas plataformas.

 

«Conectados» desembarcará en las plazas de todas las localidades según un cronograma que se puede consultar ingresando en http://bit.ly/3vmzjcq

 

De Lunes a Viernes, la iniciativa estará en Derqui, Villa Astolfi, San Alejo, Villa Rosa, Zelaya, Pilar, Manzanares, barrio Carabassa, Fátima, Irizar, La lonja, Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino.

 

World Color también acompaña

 

Por otro lado, la imprenta WorldColor reflotó el servicio de impresiones gratuitas para los estudiantes de escuelas públicas de Pilar de los niveles inicial, primaria y secundaria.

 

La propuesta estará disponible durante la última semana de mayo en el local que la fábrica tiene en el centro de Pilar - Bolívar 746b-.

 

Quienes necesiten impresiones - en blanco y negro - pueden enviar sus archivos (en formato PDF o World) por Whatsapp al 11-37804930 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las solicitudes se reciben de 9 a 13 horas y se retiran al día siguiente.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection