Jueves, 26 Diciembre 2019 21:18

Kicillof mantuvo el primer encuentro con los gremios docentes

El Gobernador los recibió junto a las titulares de Educación y Trabajo. Los maestros llevaron reclamos de paritaria, infraestructura y comedores entre otros temas. Calificaron el encuentro como “positivo”.

En la tarde de este jueves, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof mantuvo el primer encuentro con los representantes de los gremios docentes.


La reunión se desarrolló en el edificio de la Gobernación, donde participaron los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB),  la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.


Durante la charla, los maestros acercaron al primer mandatario provincial un listado con los principales reclamos que consideran prioritarios.


Entre ellos, paritaria salarial; infraestructura; comedores escolares.


También sumaron a la lista un pedido para que se anulen los sumarios que se llevaron adelante desde el Gobierno Provincial y la situación por despidos a los docentes del sector privado.


El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, calificó el encuentro como “muy positivo” al tiempo que destacó que los maestros volvieron a entrar a la Casa de Gobierno bonaerense después de 4 años.


“Fue una reunión muy positiva. Quiero destacar que después de 4 años hoy volvimos a entrar a la Casa de Gobierno, sin rejas ni cadenas.


La última vez que entramos fue el 11 de diciembre de 2015, después nunca más pudimos entrar ni siquiera para presentar notas en mesa de entrada. Por eso hoy sentimos una satisfacción muy grande porque la Gobernación es la casa de todos y todas”, declaró Baradel.


En cuanto a los reclamos planteados, desde el FUDB reconocieron que “los mismos fueron escuchados atentamente por las autoridades provinciales”.

“En unidad, desde el FUDB continuaremos dando la pelea en defensa de la Educación Pública y de los derechos de los Estudiantes y los Trabajadores de la Educación bonaerenses”, cerraron.


En tanto, Kicillof agregó que tras el encuentro se comprometieron “a trabajar en conjunto para afrontar las dificultades que presenta el sistema educativo bonaerense”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection