Lunes, 31 Agosto 2020 19:34

Proponen sumar a vecinos para evitar robos en las escuelas

El proyecto, elaborado por los bloques de consejeros escolares de Juntos por el Cambio y Peronismo Unido, apunta a que quienes se involucren den aviso ante robos y vandalismo. Impulsan la creación de grupos de Whatsapp, por zonas, para dar difusión y que exista una rápida respuesta del personal de seguridad.

El bloque de consejeros escolares de Juntos por el Cambio y Peronismo Unido presentó un nuevo proyecto con el que buscarán hacerle frente a los hechos de inseguridad en los establecimientos escolares.

Bajo el lema "Ojos en la Escuela", la propuesta busca convocar a los vecinos que residen cerca a las instituciones para que se sumen a tareas de "control y monitoreo" de los edificios.

El proyecto fue planteado luego de una seguidilla de hechos donde malvivientes ingresaron a varias escuelas y perpetraron robos o vandalizaron las instalaciones, situaciones que, según resaltaron los impulsores de la propuesta, se incrementaron "desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de COVID-19".

Puntualmente, el proyecto plantea "convocar a los vecinos cercanos a las instituciones educativas de cada barrio, dentro de cada localidad que estén dispuestos a colaborar en la ayuda de control y monitoreo de las instituciones educativas".

Además establece la creación de grupos de Whatsapp, "involucrando a los vecinos, personal de la escuela y consejeros escolares". Con ello, apuntan a que exista "una rápida difusión de los hechos de vandalismo o robo", y así ser informados a las autoridades de seguridad pertinentes.

El proyecto también plantea la creación de unas 5 zonas en todo el distrito con el que buscarán "establecer un control y relevamiento de las instituciones educativas". Dichas zonas son Derqui - Astolfi; Villa Rosa, Pilar centro - sur; Fátima - Manzanares y Del Viso - Lagomarsino.

Según adelantaron, una vez que los vecinos que se involucren reporten un hecho de robo o vandalismo, cada directivo de la institución que sea afectada "deberá elevar al Consejo Escolar la denuncia correspondiente".

La propuesta, señalaron desde el bloque impulsor, "será presentado al cuerpo de consejeros y a la Dirección de Guardia Urbana del Municipio.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection