Luego de que parte de una mampostería se desprendiera en la Escuela Secundaria 11 de la localidad de Villa Astolfi, autoridades de Provincia y del Consejo Escolar local comenzaron a planificar las tareas de refacción que serán necesarias realizar en el edificio.
Según informaron desde el organismo local, la escuela fue inspeccionada por personal de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) quienes tras recorrer la institución, comenzaron a delinear las tareas a realizar.
“Tras el pedido por parte de la dirección de la Escuela Secundaria 11 de Villa Astolfi, de la evaluación de una rajadura, Consejo Escolar y la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar intervienen con trabajos de prevención”, informaron en un comunicado.
Además, remarcaron que “tras los trabajos hechos de desprendimiento de cielorraso para su análisis y las evaluaciones realizadas por el arquitecto inspector y un ingeniero estructuralista de la DPIE, especialmente convocado para el caso, los técnicos identificaron la fisura como producto de una junta de dilatación natural relacionada a la obra de construcción original”.
Las tareas de reparación obligaron a que se deban suspender las clases. Desde el Consejo Escolar esperan poder avanzar con las reformas “para que a la brevedad los alumnos puedan retomar el normal dictado de sus clases”.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que el edificio de la Secundaria 11 también es utilizado por la Primaria Nº 23, el Consejo pidió a los técnicos en infraestructura escolar “supervisar la totalidad del edificio”.
Tras esa inspección, se señalaron reparaciones menores a realizar y, tal como informó el Consejo en el escrito “se descarta cualquier otra fisura de riesgo”.