Martes, 22 Octubre 2019 19:28

Gremios insisten en que los salarios de los docentes se actualicen cada 30 días

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó al gobierno provincial la aplicación de la actualización salarial. Los maestros vienen reclamando desde hace meses sobre esta implementación.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reiteró el pedido de actualización salarial, debido a la alta inflación.

 

El Frente pretende que la cláusula gatillo se aplique cada 30 días, para evitar que los sueldos queden desfasados ante el importante crecimiento de los precios, sobre todo de los alimentos.

El pedido ya había sido realizado de manera formal en varias oportunidades, el último hace casi un mes, pero según el titular del SUTEBA, gremio que integra el FUDB, no han obtenido respuestas favorables.

“Hasta ahora el gobierno (bonaerense) hizo un adelanto en julio y agosto (pero) no se está dándole continuidad mes a mes", expuso Baradel según Telam.

 

El dirigente gremial recordó que hace tiempo junto al resto de los sindicatos que integran el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) presentaron una nota ante la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, para que intervenga en ese sentido.

"El gobierno provincial continúa pregonando, en el marco de la campaña electoral, que está dispuesto a escuchar. Sin embargo, no genera ámbitos de diálogo para el tratamiento de temas que preocupan a la comunidad educativa", habían indicado en ese escrito.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection