Martes, 27 Diciembre 2022 16:55

Entregan certificados a los primeros egresados de la Casa de Oficios de Monterrey

El intendente participó del acto de cierre del ciclo lectivo. Los alumnos se capacitaron en serigrafía, carpintería, gasista matriculado entre otros oficios. "Es una enorme satisfacción haber abierto este espacio", expresó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával estuvo presente en la Casa de Oficios de Monterrey, en Derqui, donde entregó certificados a los primeros egresados del espacio, que abrió sus puertas en enero de este año y donde los vecinos tienen la posibilidad de capacitarse en distintas áreas con miras a la formación para el trabajo.

Acompañando a los vecinos, Achával expresó: "Como Municipio es una enorme satisfacción haber abierto este espacio, en un lugar donde el pueblo lo puede aprovechar, para seguir aprendiendo y con título oficial».

Además agregó que «cada uno de los vecinos que está acá tomó la decisión de capacitarse, de buscar nuevos conocimientos y horizontes».

«Nosotros buscamos que sus saberes puedan formalizarse y rendir frutos. Si los sueños de nuestros vecinos siguen transitando por estudiar y formarse, tendremos todos un futuro mejor", expresó.

Recibieron su diploma los egresados de los cursos de serigrafía, carpintería, gasista matriculado, electricista matriculado, confección de indumentaria para niños y bebés, y confección de lencería en talles reales.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y la concejal Valeria Domínguez.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection