Entidades suman su apoyo a la creación de la Universidad Pública Nacional en Pilar González y Oropeza, los representantes de ambas entidades que apoyan la Universidad.
Martes, 31 Mayo 2022 15:25

Entidades suman su apoyo a la creación de la Universidad Pública Nacional en Pilar

La Cámara de Comercio de Lagomarsino y el Centro de Formación Profesional de Del Viso expresaron su acompañamiento a la iniciativa. “Necesitamos que se haga realidad”, expusieron.

Entidades intermedias expresaron su apoyo al proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar, iniciativa que espera ser tratada en el Congreso de la Nación.

En este caso, se trata de la Cámara de Comercio Industria y Propietarios Profesionales Afines Unidos (CCIPPAU) que se desempeña en la localidad de Lagomarsino y el Centro de Formación Profesional que tiene sede en Del Viso.

Ambas instituciones, representadas por Charly González y Pablo Oropeza, enviaron una carta abierta al intendente Federico Achával y al municipio local.

“Acompañamos la iniciativa porque estamos convencidos que es de importancia que los pilarenses tengan la posibilidad de progresar profesionalmente y formarse en su distrito”, señala la misiva.

“La Universidad no solo traerá por añadidura más desarrollo económico sino que va a preparar nuestros jóvenes y adultos para los desafíos de estos nuevos tiempos en donde los pilarenses tengan la oportunidad de ser protagonistas”, destacó Oropeza.


Por su parte el presidente de CCIPPAU Gonzalez enfatizó que “es importante poder acompañar este proyecto ya que fortalecerá los cimientos de las generaciones que vienen por delante”.

“Los jóvenes tienen el gran desafío  de estar preparados y para ello necesitamos que la Universidad Pública se haga realidad”, expresó.  

Y agregó que “hoy son muchos los testimonios de jóvenes que tienen que viajar para ir a estudiar, algo que no solo es un trastorno sino que a muchos les dificulta que puedan trabajar y estudiar cumpliendo a tiempo con sus obligaciones”.

“Es importante escuchar las necesidades de los jóvenes. Algunas carreras que les interesa se dictan en Pilar pero de manera privada y la realidad de económica para muchos es difícil”, puntualizaron.

En tanto Oropeza mencionó que “es frecuente que las industrias salgan a buscar profesionales calificados fuera del distrito a causa de la falta de una Universidad Pública”.

“Sin dudas una vez que tenga su sede en Pilar se va a apalear la demanda puntual de la oferta académica”

González remarcó que pedirán “el apoyo de otras entidades intermedias ya que es algo que va  a hacer crecer todo el distrito de Pilar”.

“No debemos dejarnos llevar por diferencias  de forma ya que de fondo el tema es irreprochable”, consideró y cerró: “La pluralidad de instituciones, organismos e incluso partidos políticos es relevante ya  deben tener en cuenta que esto fortalecerá lo ancho y largo del distrito”.

Te puede interesar Educación

Transporte laboral - Banner
No Internet Connection