Jueves, 28 Septiembre 2023 15:38

El Municipio y la UNIPE lanzan la licenciatura en Psicopedagogía

La nueva carrera comenzará a dictarse, de manera gratuita, el año que viene.  Tendrá una duración de cinco años y se dictará de manera presencial en turno vespertino. Ya está abierta la inscripción.

El Municipio y la Universidad Pedagógica (UNIPE) anunciaron que desde el año que viene se dictará en Pilar la carrera de  Psicopedagogía.

Fue en el marco de la Expo Educativa que inauguró el intendente Federico Achával y que se desarrolla en el Microestadio Municipal (Néstor Kirchner 1400 Pilar) este jueves 28 y viernes 29 de septiembre de 10 a 16,30 con entrada libre y gratuita.

La presentación estuvo a cargo de Verónica Barrionuevo, Coordinadora de la sede Pilar de UNIPE; Alejandro Piqué, Director de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación de Pilar y el Subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola.

La nueva carrera comenzará a dictarse de manera gratuita en 2024 en la sede que funciona en el distrito, durante el turno vespertino, de manera presencial con una duración de 5 años.

La propuesta de la Licenciatura en Psicopedagogía se centra en la formación de profesionales capaces de desempeñarse en los diferentes ámbitos de la educación y de la salud, cuyas prácticas y cuyo objeto disciplinar, de investigación e intervención, se configuran en relación con los procesos de aprendizaje contextualizados.

La carrera se suma a los profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Física, en Informática, Educación Secundaria en Matemática, Educación Secundaria en Física y Ciclos de Complemento Curricular (CCC) con las Licenciaturas en la Enseñanza de la Matemática para la Educación Primaria, Licenciatura en Historia y en Letras.

La inscripción ya está abierta en www.unipe.edu.ar hasta el 19/02/2024. Para más información, los y las interesadas pueden acercarse a la sede Pilar de UNIPE en Honorio Pueyrredón 1837 (Ruta 25), Villa Rosa; escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o por Whatsapp al +54 9 11 5722-7163.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection