Lunes, 04 Febrero 2019 18:38

El Municipio avanza con la remodelación de los Centros de Desarrollo Integral

Con la reinauguración del CDI Los Ositos, ya son siete las instituciones para niños que recibieron mejoras. En sus aulas, Pilar será el primer Municipio en aplicar el Método Montessori.

El Municipio de Pilar avanza con la remodelación y tareas de mejora en los denominados Centros de Desarrollo Integral (CDI) al que asisten niños de entre 2 y 3 años.


En esta oportunidad, este lunes se reinauguraron los trabajos que se realizaron en el CDI Los Ositos de la localidad de Luis Lagomarsino, institución que se convirtió en la séptima en recibir reformas edilicias y de mayor confort para niños, maestros y auxiliares.     


Del acto de presentación de las mejoras participó el Intendente Nicolás Ducoté quien además acompaño el inicio de las clases después del receso de verano.  


“Hoy, junto a los vecinos y los chicos, estamos inaugurando estas obras que sin dudas van a permitir que los niños que vienen a este CDI tengan un lugar más adecuado y seguro. Ya pusimos en valor siete de nuestros CDI y seguimos con obras en otros dos. Seguimos invirtiendo en infraestructura para la educación temprana, para con todo el equipo del CDI brindarle las mejores posibilidades de desarrollo a nuestros más chiquitos”, remarcó el jefe comunal.


En el lugar se cambiaron puertas y ventanales, la instalación eléctrica es nueva, se reformó la entrada de los baños, y se realizaron conexiones directas entre los distintos espacios.


También se pusieron ventiladores de pared y aire frío calor en ambas salas. Se cambió el cerco perimetral, se hizo un contrapiso nuevo en el patio, y se pintó por completo interna y externamente. Además se sumó equipamiento nuevo como freezer y balanza electrónica, entre otras mejoras.

 

Método Montessori en los CDI

En cuanto a la parte pedagógica, este lunes se informó que Pilar será el primer distrito en implementar en los CDI el método Montessori.


Así lo adelantó la directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, quien agregó que la intención es que “los chicos puedan acceder a distintos modelos educativos”.  


Ese método Montessori se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño en el marco de una observación por parte del maestro.


Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo.

 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection