Domingo, 13 Agosto 2023 21:42

Este lunes habrá clases normalmente en las escuelas que fueron centros de votación

La cartera educativa bonaerense indicó que los establecimientos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad.

Las escuelas bonaerenses que sirvieron este domingo de centros de votación tendrán clases normalmente este lunes, según informó la Dirección General de Cultura y Educación.

“Se garantiza el dictado de clases, en el horario completo habitual, en las escuelas bonaerenses que fueron designadas como centros de votación para las elecciones primarias”, había señalado la cartera educativa en un comunicado.

Además, indicó que los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad.

Para cumplir con este objetivo, a través de la Resolución 3066/2023, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 12.500 pesos para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre de los actos electorales de los días 13 de agosto (PASO), 22 de octubre (Elecciones Generales) y, eventualmente, 19 de noviembre (Segunda Vuelta).

Las tareas implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios (aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación), incluyendo el mobiliario, explicaron en dicha resolución.

También se establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior al electoral se realice en su horario habitual.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection