Martes, 08 Octubre 2019 23:47

El intendente Ducoté inauguró una nueva sede de Escuelas Municipales

Funciona en Del Viso, en las instalaciones del MED. El lugar de enseñanza apunta a gastronomía, informática, estética. Además se dictan cursos de fotografía, manuaidades y jardinería.

El intendente Nicolás Ducoté inauguró esta mañana la nueva sede de Escuelas Municipales en Del Viso, que ya funciona en Portinari 1591, en donde además se encuentra el Multiespacio de Encuentro Digital (MED). La nueva sede está preparada especialmente para el funcionamiento de la escuela, con salas adaptadas y equipadas según las necesidades de los cursos que allí se dictan.


Tras el corte de cintas y recorrer las instalaciones junto a alumnos e instructores, Ducoté expresó: “Esta es una escuela moderna, linda, con todo lo que necesitan los alumnos. Nos propusimos ampliar los espacios y equipamientos y lo logramos, hoy estamos dando este paso junto a cientos de alumnos e instructores, que saben de la calidad educativa que se brinda acá. Quiero que cada vez sean más los vecinos que aprovechan los cursos que brindamos, queremos una escuela municipal en cada una de las localidades, seguir ampliando cursos, por la posibilidad de Escuelas Municipales de cambiarle la vida a miles de vecinos”.


La nueva sede Del Viso cuenta con tres aulas y espacio administrativo, con todo el equipamiento necesario para los cursos de gastronomía y de estética. Además, se dictan cursos de informática, manualidades, fotografía y jardinería.


Asimismo, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, refirió: “Esta ubicación permite la sinergia entre el Punto Digital y las Escuelas, que confluyen en este espacio y quienes participan de la escuela municipal se interesan por los proyectos del punto digital y viceversa, propiciando una retroalimentación que se está dando ya y eso es muy positivo”.


Por su parte, la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, explicó: “La antigua sede funcionaba en una casa y hoy tenemos la oportunidad de tener una nueva sede preparada con una sala de estética totalmente equipada para los alumnos, así como la sala de gastronomía que cuenta con hornos, hornallas, y un SUM. Nos renovamos con todo el espacio y herramientas necesarias”.


Del acto de inauguración participaron estudiantes, instructores y vecinos. Hubo una muestra de las manualidades que se realizan en la Escuela, las y los estudiantes de gastronomía compartieron sus producciones y las aspirantes a reina de las patronales lucieron los peinados y maquillaje de los cursos de estética. Estuvieron también presentes el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso y Tamara Verburg, coordinadora de la sede.


Desde principio de año hubo más de 2.700 inscriptos a los 108 cursos y seminarios que ofrece la sede. Por otro lado, cabe señalar que sigue abierta la inscripción a cursos bimestrales de Escuelas Municipales, cuyas clases empezaron el lunes pero se extiende la inscripción para cursos que aún tiene vacantes hasta este viernes 11. Las personas interesadas pueden conocer la oferta e inscribirse en escuelasmunicipales.pilar.gov.ar

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection