Lunes, 20 Febrero 2023 21:27

El intendente Achával volvió a defender el proyecto de la Universidad de Pilar

El jefe comunal se dirigió a miles de personas que participan de los festejos  por los Carnavales en el Microestadio Municipal. "Es el sueño de miles de jóvenes, por eso les pedimos que nos acompañen", enfatizó.

El intendente Federico Achával volvió a defender públicamente el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, iniciativa que se encuentra frenada en Diputados por la negativa de Juntos a sesionar.

El jefe comunal aprovechó la presencia de miles de personas, entre ellos varios jóvenes, en los festejos por los Carnavales 2023, en el Microestadio Municipal, donde expuso que es clave que la sociedad acompañe el proyecto.

"Para nosotros hay un sueño, que es el sueño de todo un Pueblo, que es el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, por eso les pedimos que nos acompañen. Es el sueño de miles de jóvenes como los que hoy están en los puestos de esta fiesta, que es el de poder continuar sus estudios en nuestra universidad", subrayó el intendente.

"Creemos en la educación y en que es el camino para construir un mejor futuro entre todos. Estamos más cerca, dimos muchísimos pasos, necesitamos que la voz de Pilar llegue al Congreso de la Nación", añadió.

El proyecto fue presentado hace más de dos años, pero luego de varias dilaciones intentó ser tratado en el recinto en dos ocasiones, ambas durante el mes de diciembre del año pasado.

Pero en el marco de las fuertes tensiones que hay entre el oficialismo y la oposición, sobre todo en donde esta última, en concreto el interbloque de Juntos, hicieron naufragar esos intentos.

De hecho, la creación de la Universidad de Pilar, junto a otras siete en todo el país, forma parte del temario de sesiones extraordinarias a las que convocó el Poder Ejecutivo.

No obstante, de momento todo parece indicar que la iniciativa tampoco se tratará durante este mes (las Extraordinarias terminan el 28 de febrero), por lo que restaría esperar al período ordinario.

La bancada del Frente de Todos en Diputados convocó a una sesión, justamente, para el próximo 28 de febrero. Pero no aparece allí la creación de universidades, aunque sí el Pago de Deuda Previsional y la Digitalización de Historias Clínicas.

La semana pasada la titular de la Comisión de Educación de Diputados, Blanca Osuna, convocó a un encuentro en el que buscó presionar a los legisladores de la oposición para avanzar en la aprobación de las nuevas casas de estudio.

Varios referentes de la comunidad que apoyan la creación de las ocho instituciones , incluyendo la de Pilar, asistieron al encuentro.

Los representantes del distrito - estudiantes, empresarios y referentes sociales - destacaron la importancia de crear una casa de altos estudios y aseguraron que no van a bajar los brazos hasta que se haga realidad.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection