Lunes, 25 Septiembre 2023 17:58

El intendente Achával inauguró el edificio escolar 23 de su gestión

Se trata de la secundaria 38 de Derqui. Las obras se realizaron en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Con una nueva inauguración, ya son 23 las escuelas construidas en Pilar durante la actual gestión del intendente Federico Achával, en el marco del Programa de Ampliación Edilicia que se lleva adelante entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

Los nuevos edificios fueron erigidos en lo que va de la actual gestión encabezada por el Intendente Federico Achával quien tomó a la educación y a la mejora de los establecimientos como una de las políticas centrales.

En ese marco, este lunes se abrieron las puertas del nuevo edificio de la Secundaria N°38 de la localidad de Presidente Derqui.

El Plan fue lanzado en 2020 y contempló dos etapas: En la primera se construyeron 15 instituciones mientras que la segunda, aun en ejecución, plantea la construcción de 9 en total. Actualmente, solo queda una por abrir para alcanzar el objetivo de 24 nuevos establecimientos anunciados por el Gobierno Municipal.

“Estamos muy contentos de ver cómo los estudiantes de esta secundaria ya disfrutan de su nuevo edificio. En esta escuela, como en todas las que inauguramos, buscamos que los jóvenes encuentren un lugar que los reciba con los brazos abiertos. Con la educación pública como faro construimos un mejor presente y futuro para todos y todas”, destacó el jefe comunal en Derqui.

Y agregó: “Nos llena de orgullo ver que nuestros jóvenes tienen las condiciones necesarias para formarse. Hoy abrimos esta escuela en el corazón de Derqui. Llevamos inaugurados 23 establecimientos educativos en todo el distrito y seguiremos construyendo más. Es a través de la educación pública, gratuita y de calidad que vamos a generar un Derqui, un distrito, una provincia y un país con igualdad de oportunidades”.

El intendente estuvo acompañado por la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, entre otros funcionarios derquinos y autoridades.

 

Universidad

La apertura de la escuela también tuvo un momento especial y emotivo al recordar que, la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Pilar.

Al respecto, Achával agregó: “Este jueves lo tratará la Cámara de Senadores. Estamos cada vez más cerca de lograr este sueño de todos los pilarenses. Vamos por mucha más educación para todos y todas”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection