Jueves, 15 Diciembre 2022 14:24

El 75% de los alumnos del Magno ya fueron matriculados en otro colegio de Pilar

Tras el cierre de la institución denunciada por discriminación, la mayoría de los chicos ya tiene vacante.

El cierre del Magno, colegio privado acusado de discriminar a alumnos con problemas de aprendizaje, generó a su vez otro gran inconveniente.

Se trata de la posibilidad de encontrar una nueva institución que cobije a los chicos desde el año que viene.

Afortunadamente, el 75% de los alumnos fueron matriculados en otro colegio privado de Pilar, lo que llevó tranquilidad a padres y madres de los estudiantes.

Los chicos no solo pudieron conseguir vacante, sino además seguir juntos en una misma institución, con el objeto de no romper los vínculos ya logrados.

Se trata del Norbridge, donde se matricularon 384 alumnos y alumnas. La misma institución, además, incorporó a gran parte del personal que se desempeñaba en el Magno y que se quedaba sin fuente de trabajo, como docentes, profesores y personal directivo.

“Cuanto más diversa es una comunidad educativa, más rica es. La diversidad es fundamental para nuestra escuela desde siempre. Todos vamos a aprender mucho de esta experiencia. Las grandes mentes funcionan como parte de un conjunto que está en alta tensión intelectual y creativa. Crean al enfrentar obstáculos y dificultades. Eso es, entre otras cosas, lo que aporta la diversidad en el ámbito del aprendizaje”, expuso el director y fundador del Norbridge, Daniel Ricart,

“Procuramos la contratación de todo el personal necesario para que todo salga 10 puntos. Dado lo apremiante de los tiempos, no pudimos ser todo lo prolijos que nos hubiera gustado en materia de comunicación. Contactamos a las familias por teléfono y hasta por WhatsApp”, añadió Ricart, en contacto con Resumen.

El Magno quedó en el centro de la polémica al no querer renovarles la vacante a unos ocho alumnos que presentaban problemas de aprendizaje, alguno de los cuales presentaban incluso discapacidad.

La decisión generó un enorme repudio en la comunidad educativa y también en distintos organismos, como la Defensoría del Pueblo, la Dirección provincial de Cultura y Educación, y el propio Municipio de Pilar, por lo que los dueños del lugar decidieron cerrar el lugar.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection