Desde hoy y hasta el próximo 1 de diciembre, se desarrollan las “Pruebas Escolares” en escuelas primarias bonaerenses destinadas a estudiantes de Tercero, Cuarto y Sexto año respectivamente.
El objetivo, destacaron desde el área de Educación es “relevar información que permita tomar decisiones a nivel institucional y del sistema educativo provincial para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes en Matemática y Prácticas del Lenguaje”.
Cabe resaltar que esta iniciativa se inició en 2022, y en estas dos semanas las y los estudiantes son evaluados por segunda vez en lo que va de este ciclo lectivo.
Para atravesar esta instancia, las y los niños trabajaron en el año con temas centrales de Matemática y leyeron, debatieron y escribieron sobre cuentos que recibieron para ir armando su biblioteca personal.
“Las Pruebas representan un gran desafío para las y los docentes, para los equipos directivos y de Inspección, pero sobre todo para las y los estudiantes. A través de la corrección y la sistematización de los resultados, que serán analizados por equipos escolares y de nivel central, la Dirección General de Cultura y Educación diseñará estrategias superadoras para incentivar tanto la enseñanza como los aprendizajes”, consideraron.
En ese sentido, a lo largo de 2023 se generaron numerosos documentos didácticos y de orientación para las y los docentes -disponibles en la plataforma Continuemos estudiando- y se entregaron más de 3.000.000 de libros de estudio, cuadernillos y obras literarias que se sumaron a las distribuidas por el Ministerio de Educación de la Nación.
Los cuentos repartidos en julio pasado fueron “Hansel y Gretel” y “Aladino y la Lámpara maravillosa”, mientras que en esta oportunidad se trabaja con las publicaciones “Irulana y el Ogronte”, “Historias del piojo” y “El narrador de historias”.